miércoles, 17 de marzo de 2010

Que es cono leep

En los tiempos modernos ,se define como tratamiento ideal a la modalidad terapéutica que permite la extirpación selectiva del tejido neoplásico ,con el máximo respeto del tejido sano circundante. Para ello es necesario la correcta selección de candidatas al tratamiento conservador. Y a este tratamiento se le llama CONO LEEP. La conización cervical es un método diagnóstico y eventualmente terapéutico, empleado en aquellos casos de Displasias cervical. El cáncer de cuello uterino ha sido estudiado en su evolución, que diagnosticado y tratado oportunamente pueden evitar el desarrollo de la invasión de la capa basal, llegando a lograr una tasa de curación del 100%.
Displasia cervical
Son cambios anormales en las células epiteliales que cubren la superficie del cérvix. La displasia se considera precancerosa, y puede conllevar a cáncer cervical si no se trata.
La causa de los cambios celulares anormales en las células cervicales son el resultado de infección con el virus del papiloma humano (PVH). Las infecciones por PVH son de transmisión sexual. Existen diferentes tipos de PVH , categorizados como de alto o bajo riesgo, con base en su probabilidad de causar enfermedades cervicales significativas.
Diagnóstico
Prueba de Papanicolaou
Análisis de PVH en ADN
Colposcopía y Biopsia
Tratamiento
El tratamiento de displasia cervical depende del tipo de displasia, ubicación, y tamaño del área de células anormales, y si se clasifica como de alto o bajo grado. Los métodos de tratamiento incluyen:
Criocirugía. Realizada por congelamiento , provocando la destrucción del tejido. Este método no se recomienda para tratar áreas extensas de displasia.
Cono Frio . Extirpación de una pieza de tejido en forma de Cono,realizado con Bisturí.
Tratamiento con Láser . El tratamiento con láser usa un rayo de luz para destruir células anormales. El tratamiento con láser es costoso, y no siempre está ampliamente disponible
Procedimiento de Escisión con Asa Electroquirúrgica ( CONO LEEP)
Se puede realizar como tratamiento en displasia leve y displasia moderada y también como método diagnóstico.
Es un procedimiento ambulatorio, su duración es entre 10 y 15 minutos. Durante el procedimiento se usa un electrobisturí, anestésico local ,al finalizar se deja un tapón vaginal .La electrocirugía consiste en emplear corriente eléctrica de radiofrecuencia para cortar tejidos o lograr la hemostasia. La energía eléctrica empleada en electrocirugía se transforma en calor y el calor generado por el arco eléctrico de alto voltaje formado entre el electrodo y el tejido permite al médico cortar tejido por vaporización o coagularlo por deshidratación .

1 comentario:

Edith Cynthia Huanca Rimache dijo...

es muy buena la informacion pero q sigue despues del cono leep esas muestras q se llevan patologia q pasaria si dicen q son canserigenas